Marcela Acuña y Emerenciano y César Sena fueron notificados esta mañana en la sede del Poder Judicial de Resistencia, Chaco, de los cargos por los que están acusados en la causa por el crimen de Cecilia Strzyzowski. Los tres detenidos fueron trasladados en un operativo sorpresa, con fuerte custodia policial, para evitar manifestaciones en su contra.

A César Sena se lo acusa de homicidio premeditado triplemente calificado por el vínculo, por femicidio y por el concurso de dos o más personas. A sus padres los acusan de homicidio premeditado con el concurso de dos o más personas.

La acusación de premeditación está apoyada en el supuesto viaje a Tierra del Fuego que Strzyzowski iba a hacer, según lo que tenía entendido la familia de la joven a partir de las propuestas que le había hecho César Sena. Cecilia salió el jueves 1 de junio de la casa donde vivía con una valija, acompañada por su pareja. Iba convencida de que tomarían un avión al día siguiente. El viernes 2, a las 9 de la mañana entró en la casa de la familia Sena y nunca más se la vio salir.

Las otras cuatro personas detenidas en la causa, Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso, fueron notificadas de sus imputaciones por encubrimiento agravado.