Acusado de abuso sexual con acceso carnal, la fiscal Vanesa González le pidió a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora la detención del delantero de Boca Juniors Sebastián Villa. El hecho habría ocurrido en el 2021 según el testimonio de la denunciante.

Será el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore, quien definirá si convalida el arresto de Villa.

Tras conocerse el resultado de la pericia psiquiátrica, la cual determinó que Villa tiene "una personalidad normal" y “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales”; era esperable que se contemple la posibilidad de llegar a pedir el arresto para el jugador. 

La especialista, Yanina D´Emilio, que le realizó la pericia psiquiátrica declaró en un informe que el futbolista no padece “patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.

Por otro lado, el informe psiquiátrico a la víctima reveló que la joven “presenta indicadores de abuso sexual durante el relato de los hechos” con “angustia” y un “trastorno de estrés post-traumático”. También se concluyó que en su testimonio “no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”.

Cabe recordar que la denuncia contra Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo pasado en la fiscalía del departamento judicial de Lomas de Zamora. La víctima luego la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La joven contó que todo ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country “Venado II” de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel.