Este lunes se llevó a cabo un procedimiento que puede significar una prueba fundamental en el caso por abuso sexual e intento de homicidio que enfrenta el jugador de Boca, Sebastián Villa. La víctima enfrentó una pericia psiquiátrica para determinar en grado de veracidad de su relato. La misma arrojó, entre otras cosas, que no hay "indicadores de fabulación o mendacidad" en su denuncia.

Además de los peritos del Ministerio Público Fiscal, estuvieron presentes los peritos de parte del acusado. Según se detalló en el informe, la víctima presenta "indicadores de abuso sexual" y "síntomas compatibles con depresión y miedo hacia su agresor y su entorno". Por otro lado, se determinó que la denunciante padece un estrés postraumático que sería consecuencia de la agresión y abuso sexual que denuncia. 

Mientras siguen surgiendo evidencias de las atrocidades cometidas por el delantero colombiano, él festeja su título logrado con Boca, que no sólo le permitió jugar todos los partidos, sino que le mostró públicamente su apoyo, en declaraciones de su vicepresidente, Juan Román Riquelme, quien aseguró que con Villa, como profesional hay que "sacarse el sombrero".

El domingo, tras la obtención de la Copa de la Liga, el futbolista subió un video a su cuenta de Instagram, en la que se lo ve abrazado al ex enganche Xeneize. De todas maneras, pasado el campeonato que desde el club buscaban a toda costa que el atacante complete, es probable que la postura de defender al jugador ya no sea tan radical.

Por último, en la causa se aguarda por la declaración de la médica que atendió a la denunciante luego del supuesto ataque y que registró signos de abuso sexual en la paciente. Había sido citada para la semana anterior, pero no asistió dado que se encontraba enferma.