Castrilli: “Cuando la política se involucra en el fútbol hace un desastre”
El ex árbitro pidió una policía no militarizada, fustigó el Fútbol para Todos y advirtió: el secreto de todos los problemas está en el voto de la gente en las urnas.
“Jugar sin público no es un solución”, aseveró el ex árbitro de fútbol y ex candidato a jefe de gobierno porteño, Javier Castrilli, quien será cabeza de lista de concejales para el distrito bonaerense de La Matanza por el Pro.
Así se refirió a las medidas que tomó el gobierno para, en principio, las fechas restantes del torneo local, que afectará a los hinchas visitantes.
“Es la demostración de lo que significa el Fútbol para Todos”, resumió.
Castrilli también rechazó que la policía esté, a partir de este hecho, impedida de utilizar balas de gomas. “Se sigue pateando la pelota para delante y se utiliza la violencia en el fútbol para cuestiones políticas”, señaló.
“El secreto de todos los problemas está en la mano de la gente, cuando emite el voto”, dijo el ex réferi.
“Necesitamos una policía no militarizada, que sea parte de la sociedad”, dijo, al tiempo que fustigó: “no esperemos que haya un Cromañón en el fútbol por aplastamiento de la muchedumbre”.
“Reformulemos los horarios…que no los ponga un Secretario de Seguridad. Ser funcionario público no es tener un kiosko, uno no puede hacer lo que se le antoja”, remarcó.
La AFIP, en tanto, investiga una presunta asociación entre árbitros y empresas del juego para evadir impuestos. Al respecto, Castrilli señaló: “Uno siempre estuvo en contra de que los árbitros se transformen en autos de Fórmula Uno, llevando publicidad en su ropa.