El juez federal Julián Ercolini rechazó  "in limine" el planteo de nulidad hecho pocas horas antes por la defensa del expresidente Alberto Fernández contra la citación del exmandatario a declaración indagatoria. Es por la causa seguros. Así, sigue firma la citación a declaración indagatoria para el próximo miércoles a las 10.

El expresidente Alberto Fernández había demandado la "nulidad absoluta" de su convocatoria a declaración indagatoria en la causa de los seguros, y que se suspendiera hasta que hubiese una decisión firme sobre su reclamo. Su defensa, representada por la abogada Mariana Barbitta, alegó que la convocatoria es "nula" y un "avasallamiento" a su defensa. 

Afirmaron que la citación es forzada y poco clara, siendo ordenada por un juez recusado cuyo caso está en revisión por la Corte Suprema a través de un recurso de queja. Fernández está citado para esta semana para explicar la contratación de pólizas de seguros a través de su amigo, el broker Héctor Martínez Sosa, incluyéndose fotos de reuniones como prueba.

La causa acusa a Fernández de un esquema irregular de seguros entre 2019 y 2023, vinculando a otros implicados en el direccionamiento ilícito de contrataciones hacia "NACIÓN SEGUROS S.A." y la inclusión de empresas coaseguradoras. También se cita a indagatoria a Martínez Sosa, su esposa Cantero, y otros brokers como Pablo Torres García y Oscar Castello. 

Asimismo, el 11 de diciembre, Fernández debe asistir a otra citación en una causa penal de violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yáñez.