Cavaron un túnel, ingresaron a un country de Tigre y dejaron una carta para las víctimas
La Policía logró detener a dos de los involucrados y tres participantes del robo permanecen prófugos.
Dos hombres fueron detenidos en Tigre, acusados de integrar la banda de delincuentes que asaltó una casa de dicho barrio luego de cavar un túnel, maniatar y golpear a dos mujeres y dejar una nota escrita a mano similar a la del famoso "Robo del Siglo" de 2006, en Acassuso, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.
El hecho, por el que hay dos detenidos y tres prófugos, sucedió el pasado jueves minutos después de las 20, aunque recién se dio a conocer recién el domingo. El lugar atacado fue el Club de Campo Hacoaj, donde los sospechosos ingresaron a través de un pozo que cavaron cerca del alambrado perimetral externo.
De esta manera, entraron al lote 283 y sorprendieron a la dueña de la vivienda, una mujer de 66 años, y a su empleada a quienes, amenazadas con un arma, las redujeron, golpearon y ataron con precintos. Luego, revolvieron las pertenencias del hogar y se llevaron cerca de 20 mil dólares, 45 mil pesos, euros y algunas tarjetas de crédito.
Rápidamente, los ladrones escaparon de la misma manera por la que habían entrado, y a la salida del túnel donde los esperaba el quinto integrante de la banda en un Fiat Línea de color azul, al que se subieron y huyeron.
Además, los delincuentes dejaron una carta para las víctimas muy particular. "En barrio de ricachones sin arma y rencores, es solo dinero y no amores", escribieron en una hoja de papel con lapicera, una frase muy similar a aquella que se escribió en el famoso robo al Banco Río de Acassuso en 2006.
No obstante, mientras ellos escapaban, la víctima logró desatarse y dar aviso a la seguridad del barrio, quienes se comunicaron con el 911 y comenzaron a buscarlos.
Más tarde, la Policía visualizó al vehículo sospechoso y comenzaron una persecución que generó un enfrentamiento con armas en la cual todos los delincuentes lograron volver a escapar. No obstante, en el camino descartaron una mochila con parte del botín, dos pistolas calibre 45, un revólver calibre 32, precintos, guantes de goma y destornilladores.
Sin embargo, se confirmó días después que ya lograron detener a dos de los sospechosos. La investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Capra.