Un dron cayó a pocos metros de la Embajada de Israel, ubicada en la Avenida de Mayo al 700, lo que provocó el despliegue de un fuerte operativo de seguridad en la zona, en el que trabajan diversas fuerzas. El dron cayó en la intersección de la Avenida de Mayo y Chacabuco, "provocando un proceso ígneo extinguido rápidamente".

En el lugar se presentó personal de explosivos de la Policía Federal Argentina, y también acudió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien se retiró después de algunos minutos.

El dueño del dron se presentó espontáneamente para recuperarlo, acompañado de su abogado, y fue retenido por la Policía para esclarecer las circunstancias del hecho. El hombre afirmó desconocer que en la zona se encontraba la sede diplomática de Israel en Buenos Aires. 

"Llevamos tranquilidad a la población: se confirmó que no se trató de un ataque, sino de la imprudencia de un usuario particular. La investigación continúa para esclarecer lo sucedido", aclaró Patricia Bullrich desde su cuenta de X.