La titular del organismo, Claudia Cattalín, agregó que para garantizar la eficacia el acto eleccionario "46 agentes de la Secretaría Electoral se encuentran recorriendo los centros de votación para asistir a las mesas con material de reposición".

Finalmente, destacó que "para la instancia final de los comicios hay 56 veedores del Tribunal Electoral que estarán presentes en los 35 centros de carga para el ingreso de los telegramas provenientes de los lugares de votación".

Los santafesinos acudían esta mañana a las urnas para elegir nuevo gobernador entre los candidatos surgidos de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 22 de mayo; además de 50 diputados y 19 senadores provinciales, 43 intendentes y 171 concejales.

La jornada electoral comenzó a las 8 sin inconvenientes, salvo pequeñas demoras aisladas en la conformación de algunas mesas.

Un total de 2.438.796 de ciudadanos (1.269.667 mujeres, 1.174.234 hombres y 895 extranjeros) están habilitados para sufragar bajo el sistema de boleta única en 1.170 lugares de votación y en 7.228 mesas electorales desplegadas en todo el territorio santafesino.

Los principales candidatos a suceder al actual gobernador, el socialista Hermes Binner, son Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS); Agustín Rossi, del Frente Santa Fe para Todos; y el cómico Miguel del Sel, del PRO.

Las restantes tres fórmulas las encabezan Carlos Yerbe, del Partido Autonomista; Raúl Castells, del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad; y Carlos Blanco, del Partido Obrero.

Tanto Rossi como Bonfatti emitirán su voto en Rosario, al igual que Binner, en tanto que Del Sel lo hará en la ciudad de Santa Fe.

El actual gobernador santafesino votó en la mesa 3653 de la Escuela Normal Superior Nº 2. A partir de las 11 lo hará Bonfatti en la mesa 4019 instalada en la escuela Nº 69 y Rossi votará a las 17.30 en la mesa 1244 de la escuela Nº 68.