CGT: "Gordos" e independientes piden nueva conducción "por consenso"
Las elecciones serán en julio próximo. Aclararon que no tienen candidato alternativo a Hugo Moyano. Lescano, de Luz y Fuerza, deslizó que Caló podría ser un candidato.
Sindicalistas opositores a Hugo Moyano suscribieron este martes un documento a través del cual hicieron un llamado a la unidad del movimiento obrero y cuestionaron de forma implícita al líder camionero, pero aclararon que aún no se definió a un candidato de ese sector para competir por la secretaría general de la central.
El texto fue difundido tras la reunión que mantuvieron titulares de 49 gremios de los sectores denominados “Gordos”, los independientes y Luis Barrionuevo.
Los organizadores del encuentro aseguraron que las agrupaciones reunidas aportarán 1.200 congresales para los comicios internos del próximo 12 de julio.
Los dirigidos por Luis Barrionuevo -‘Gordos’ e independientes- afirmaron que “la nueva conducción de la CGT” que será elegida en julio próximo, deberá actuar “como un cuerpo colegiado” que ejecute la política sindical “por consenso”, aunque dejaron en claro que no tienen un candidato alternativo a Hugo Moyano.
Al término del encuentro, el metalúrgico Antonio Calo aseguró que “en este sector no tienen candidatos” para suceder al conductor actual de la central de trabajadores y líder del gremio de los Camioneros.
“Fue una reunión muy importante con el 70 por ciento de los congresales”, destacó Oscar Lescano, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza.
El gremialista advirtió que Moyano “podrá ser secretario de alguna de las secretarías pero no secretario general”.
“Un cuerpo colegiado no es un unicato sino un grupo que llegue al consenso”, agregó en Antes que Mañana.
Lescano dijo que se firmó la independencia ‘política’ del gobierno actual “que no significa estar en contra”.
Lescano adelantó que no irá el 27 de abril a Vélez donde el kirchnerismo convocó a apoyar la gestión de Cristina Fernández y la expropiación de YPF.
“Creo que lo mismo que pasó con YPF sucederá con la energía eléctrica, que no puede estar en manos de extranjeros”, dijo el sindicalista.