El dirigente moyanista, Omar Plaini, anunció este martes que el relevamiento de productos de la canasta básica que comenzó a realizar la central obrera arrojó que es un 52 por ciento más cara que lo que indica el Indec, aunque aclaró que los datos finales se difundirán más adelante.

Al término del encuentro del Consejo Directivo reunido en la sede de la calle Azopardo, Plaini también confirmó que el cuerpo convocó para el martes próximo a las 16 horas a una reunión de presidentes de obras sociales sindicales para “analizar y debatir” la situación de la deuda estatal con esas entidades.

“Porque se están desfinanciando y no recibimos fondos ni del APE ni del fondo de distribución”, advirtió el líder del gremio de los Canillitas, quien no descartó que se inicien acciones judiciales contra el gobierno.

También confirmó que la central obrera presentara una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por “la intromisión del gobierno en el proceso electoral de la CGT” y la multa que el Ministerio de Trabajo le impuso al gremio Camioneros por el paro nacional que llevó adelante semanas atrás.

En ese marco, ese sector cegetista reclamó un piso de 3.500 pesos para el salario mínimo vital y móvil.

El cónclave lo encabezó Hugo Moyano y contó con la participación del petrolero Guillermo Pereyra (secretario adjunto de la CGT), Omar Plaini, Juan Carlos Schmid, Julio Piumato, Amadeo Genta, Sergio Palazzo, Jorge Pérez Tamayo, Abel Frutos, entre otros.