Chaco: el kirchnerista Peppo se impuso por casi 13%
Con el 97% de las mesas escrutadas, el candidato oficialista obtiene el 55,28% de los votos contra el 42,41 de Aida Ayala, líder de la alianza de toda la oposición provincial.
El oficialista Frente Chaco Merece Más se proclamó ganador en las elecciones provinciales con el 55,28% de los votos contra el 42,41 de Vamos Chaco (UCR-PRO) , reteniendo así el gobierno de la provincia con la fórmula Domingo Peppo-Daniel Capitanich y también venciendo en la intendencia de Resistencia con el triunfo de Jorge Capitanich. En un acto público realizado en el centro de convenciones, Peppo y Capitanich dieron por irreversible la tendencia de los cómputos cuando el escrutinio superaba el 50%, pero pasada la medianoche, con el 97,14% contabilizado (2.892 mesas), el oficialismo ya había tomado una ventaja de más de 12,5 puntos.
El candidato de Chaco Merece Más se imponía con 347.780 votos contra Aída Ayala, de Vamos Chaco, quien lograba 248.836 sufragios, mientras que la tercera fuerza en pugna, Partido del Obrero, encabezado por Aldo García, cosechaba el 2,31% (14.586 votos). Además, se contabilizaron 24.568 votos en blanco, 339 recurridos y 143 impugnados.
A su vez, Jorge Capitanich ganó la intendencia de Resistencia con 87.051 votos (48,66%) sobre el postulante de Vamos Chaco, Leandro Zdero, con 83.597 votos (46,73%). Acompañaron a los candidatos de Chaco Merece Más, el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el diputado Edgardo de Petri y el ministro de Salud, Daniel Gollan.
Aníbal Fernández sostuvo que en las elecciones chaqueñas "se ha votado con legitimidad" y refiriéndose a los hechos de las elecciones tucumanas afirmó que "los jueces serios pondrán fin a ese mamarracho", en alusión al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló los comicios provinciales. El candidato a vicepresidente y secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, afirmó que las elecciones de Chaco "fueron un ejemplo de convivencia que se debe trasladar al orden nacional”, al destacar el triunfo que obtuvo el candidato oficialista a gobernador, Domingo Peppo, en los comicios que se celebraron hoy en esa provincia.