El Ministerio de Educación de Rosario investiga una denuncia sobre un colegio que exigiría a los alumnos ser heterosexuales para admitirlos en la institución.

Según una denuncia, el Instituto San José obliga a los padres a firmar un “compromiso de admisión” donde los padres certifiquen que su hijo “acepta su corporeidad y su identidad sexual varón como camino de encuentro”.

Por Continental, el director del establecimiento, Orlando Sánchez, arguyó que “en ningún momento se planteó la heterosexualidad como requisito”.

“Se han tomado de una frase”, minimizó. “El proyecto que les presentamos a los padres es donde nos comprometemos a la formación del alumno, donde se acepta su identidad sexual varón, porque nuestro colegio es de varones”, alegó en La Mañana.

“Esto lo hablamos con los padres. Si no es así, lo acompañaremos. Nuestra propuesta como colegio católico es esta”, se excusó.

“En principio”, un chico homosexual “entraría, pero luego, en el proceso educativo, iría tomando la orientación que le da la casa. Si lo manifiesta públicamente lo seguiremos queriendo”, concluyó el cura Sánchez.