Comienza a trabajar la comisión que revisará el destino de los subsidios. Según publica hoy el Boletín Oficial, el grupo de trabajo estará encabezado por Roberto Baratta, del área de Planificación Federal, y Raúl Rigo, del Ministerio de Economía.

El síndico general, Daniel Reposo, anticipó que ya están listos setenta auditores para analizar la estructura de costos de las empresas.

El plan para reducir subsidios alcanzará en principio, a bancos, financieras, casinos, aeropuertos, empresas de telefonía móvil y de extracción de hidrocarburos y minería, y se prevé que implique un ahorro de seiscientos millones de pesos.

El jefe del Palacio de Hacienda y vicepresidente electo, Amado Boudou, adujo que “es necesario que paguen aquellos sectores que puedan hacerlo para poder incrementar la red de servicios públicos en todo el país”, y destacó que van a “empezar por las empresas y no por las familias”.

Por otra parte, los ministros anunciaron la transferencia del Subte y el Premetro a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este viernes, habrá una reunión entre funcionarios de la Nación y la CABA para acordar los términos del traspaso.