Comienzan a funcionar este martes los corredores de seguridad cerca de las escuelas en Palermo y Recoleta. Es para evitar robos a estudiantes de barrios de buen poder adquisitivo, y estarán vigilados por policías de la Metropolitana y agentes de tránsito de la Ciudad, con la colaboración de comerciantes.

Por Continental, el director general de Política de Seguridad y Prevención del Delito porteña, Pablo García Mithieux, detalló que acordarán “con los rectores de los colegios en qué lugar de los senderos colocar las cámaras de seguridad”.

“Nosotros armamos los senderos hace dos años, y ahora estamos llegando a zona Norte. Fueron cayendo en desuso porque Policía Federal fue abandonando el servicio, entonces nosotros lo fuimos recuperando con policía Metropolitana. En todas las puertas de las escuelas hay que reducir al máximo la velocidad”, enumeró.

En Magdalena Tempranísimo, precisó que “los comerciantes brindan ayuda a los alumnos en caso de inseguridad, llamando a las autoridades o dándoles (a los jóvenes) el teléfono”.

En cuanto a los robos en los colectivos, García Mithieux se desentendió, al acotar que “la seguridad del transporte público en la Ciudad le corresponde a la Federal”.