Con opositores, Macri llamó a formar una "alternativa de poder"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró en la Fiesta Nacional de la Flor con los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y madura la idea de un frente electoral.
"Ojalá que este importante frente que conformamos hombres y mujeres procedentes de distintas culturas políticas esté a la altura de las circunstancias", señaló Mauricio Macri durante la recorrida por el partido de Escobar. "Nos une la convicción de que hay otra Argentina posible, hay un futuro prometedor para nuestros hijos", añadió.
El líder PRO, quien ha hecho reiterados llamados a la unidad de la oposición, sostuvo que para que ese objetivo prospere deben "armar una alternativa real de poder".
El encuentro con Posse (UCR) y Cariglino (PJ) ocurre luego de que circularan versiones de que, tras la negativa de Gabriela Michetti para competir en territorio bonaerense, el macrismo analiza la posibilidad de postular como diputado nacional al intendente de San Isidro.
Posse es el primer aspirante del partido de la provincia para integrar la Convención Nacional y, desde ese órgano de la UCR que define las alianzas del partido, pretende impulsar un frente electoral para 2013 con referentes de varias fuerzas.
"Estamos muy contentos con la gestión en Vicente López y con poder gestionar exitosamente también en la Provincia de Buenos Aires", dijo el jefe de Gobierno al referirse al trabajo de su primo Jorge Macri al frente de la intendencia de ese distrito. "Es muy importante pueda ayudarnos a consolidar relaciones y vínculos con otros intendentes, como Jesús y Gustavo", agregó.
Cariglino, quien es por estos días unas de las figuras más activas del peronismo disidente, explicó: "Nos unimos porque nos preocupa la constante agresividad de la presidenta Cristina Kirchner. Por eso hoy estamos todos juntos para sacar con esfuerzo compartido a nuestra Argentina del embrollo en la que la han sumergido. El inmenso grupo de legisladores que nos acompaña en este proyecto indica que vamos por buen camino".
"Haber armado un frente con Jesús (Cariglino) indica que estamos todos en el mismo camino por el bien de la Argentina", dijo por su parte Jorge Macri, quien subrayó que "el PRO va madurando en su capacidad de trabajar en conjunto con otras fuerzas".
Posse, en tanto, consideró que "esto debe tomarse como un gesto dentro del campo democrático". "Así como hoy estamos nosotros cuatro, también pueden hacerlo desde distintas fuerzas políticas. El gesto que queremos dar a los argentinos es el del diálogo y el del consenso", acotó.
"La gente quiere decirle basta a la inflación, a la inseguridad y a la mentira. Nuestra foto demuestra que, más allá de nuestra filiación política, hay un vínculo que nos une para frenar los problemas de la gente. Se necesita la unión de muchos partidos políticos para parar el atropello del gobierno kirchnerista", señaló.
De acuerdo con la agencia Noticias Argentina, dirigentes radicales calificaron el encuentro de hoy como "una mala noticia" para el partido, ya que la presencia de Posse "molesta y confunde". Ratificaron, además, sus reparos a cualquier tipo de acercamiento al PRO.
La idea de Posee es potenciada por el hecho de que es uno de los candidatos para encabezar la Convención Nacional de la UCR, mientras uno de sus hombres será el que presida la Convención bonaerense, los dos órganos que definen la política de alianzas del partido que, sin embargo, tienen mayoría alfonsinista.
La semana próxima, el jefe comunal volverá a mostrarse con dirigentes de otras fuerzas durante una actividad del Instituto de la Gestión Pública que él mismo preside, en el Centro de Empleados de Comercio de San Martín. Allí, encabezará un panel de debate sobre reforma constitucional del que se espera que participen los diputados del peronismo disidente Francisco de Narváez y del PRO Laura Alonso, el presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente Amplio Progresista (FAP), Marcelo "Oso Díaz, y Cariglino.