Conciliación obligatoria en conflicto de la Línea 60
Sin embargo, los choferes no confirmaron si acatarán la medida oficial.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el marco del conflicto que llevan adelante choferes de la Línea 60 y que generó fuertes protestas en la Panamericana.
Los trabajadores habían realizado este miércoles un piquete en la autopista Panamericana, en reclamo de la reincorporación de personal cesanteado y la correcta liquidación de haberes, mientras que la empresa que opera ese servicio cuestionó con dureza la actitud de los manifestantes.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, también se sumó a la polémica, criticó a la empresa por "no generar ámbitos de diálogo" y pidió a los trabajadores que "prime la reflexión" para que los usuarios no queden como "rehenes" del conflicto.
Marcelo Pasciuto, presidente de Monsa, que opera la Línea 60 de colectivos, aseguró que los delegados sindicales de esa compañía quieren formar una cooperativa para manejar la empresa.
“Todo es violencia y presión", se quejó el empresario, quien sostuvo que Monsa "es una firma que está al día, que tiene un parque automotor bárbaro, con coches nuevos".
No obstante, la cartera laboral intimó a los dueños de esa línea de colectivos a ofrecer una propuesta a las demandas planteadas por los gremialistas, mientras que ahora decidió dictar la conciliación obligatoria.