Esteban Lindor Alvarado, era el líder criminal de una banda, contraria a la ya conocida: Los Monos. Fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario a 15 años de cárcel de la Justicia federal. Se lo acusó de ser el dueño de un cargamento de 493 kilos de marihuana que fue secuestrado el 24 de noviembre de 2017 en General Roca, provincia de Río Negro.

Fernando Arrigo, el fiscal de la causa, había solicitado 20 años. El Tribunal falló por mayoría, dos contra uno. El juez Otmar Paulucci pidió absolver al capo por el beneficio de la duda con un voto en disidencia.

El operativo en el cual detuvieron el cargamento sucedió en el 2017, en aquel momento habían quedado detenidos los dos choferes del camión y dos personas más que lo acompañaban desde una camioneta ejerciendo la función de "campanas".

Los acusados fueron condenados en un proceso previo a diversas penas de entre 6 y 4 años. Sin embargo, se pudo comprobar que quienes llevaban la marihuana no eran los dueños de está. Hasta el 2018 todavía no se sabía quién era el verdadero dueño de la casi media tonelada de droga.

El capo narco de Rosario detenido ya tiene dos condenas: una a 15 años de prisión y otra a perpetua.
El capo narco de Rosario detenido ya tiene dos condenas: una a 15 años de prisión y otra a perpetua.

Una denuncia anónima recibida en abril de 2018 en la Fiscalía Federal N°3 de Rosario apuntó a Alvarado como el responsable de la droga.

En su condena recibida hace un tiempo atrás, por asociación ilícita, Alvarado fue considerado responsable de la instigación del secuestro y crimen del prestamista informal Lucio Maldonado (cometido en noviembre de 2018); también fue acusado de ser el planificador de balaceras contra el Centro de Justicia Penal, los Tribunales provinciales (diciembre de 2018) y el domicilio de una empleada de la Fiscalía que lo investigaba (enero de 2019). Lo señalaron jefe de una asociación ilícita, también dedicada a maniobras de lavado de activos.

A pesar de que tiene para muchos años en la cárcel, todavía le queda enfrentar una causa por lavado de activos. El pasado 16 de mayo, por esa investigación, fue detenida e indagada Rosa Natalí Capuano, su expareja.