Desde las 18 de ayer, los trabajadores de Radio Nacional del país declararon un paro de actividades con concurrencia a los lugares de trabajo que continuará hasta, las 18 de este viernes, y que se elevará a 48 horas desde el próximo martes. Entienden que la propuesta de aumento salarial es muy baja, y protestan con la posibilidad de no salir al aire.

Por Continental, María Seoane, directora de la emisora estatal, subrayó que "estamos en plena discusión de paritarias y, por supuesto, la dirección de esta radio reconoce el derecho constitucional a la realización de medidas de fuerza si los trabajadores consideran que la propuesta frente a sus actividades es insuficiente. Me parece que, a diferencia, justamente, de otras empresas, privadas, que ejercen el periodismo donde no se tolera ni siquiera la agremiación interna, Radio Nacional y las empresas de los medios públicos son absolutamente democráticas. Esto ocurre en el conexto de la puja distributiva que sucede siempre a esta altura del año"matizó.

En La Mañana, se desentendió de la disputa de números entre el ente estatal que gestiona Nacional y los representantesl laborales. "Yo ejerzo el periodismo y dirijo la radio de manera profesional; la decisión salarial está concentrada en RTA, que es una Sociedad del Estado y desde allí se toman las decisiones administrativas. Yo sólo puedo decir que, en la medida en que comando la radio y tengo responsabilidades sobre el contenido, me parece razonable que los trabajadores realicen sus actividades sindicales en el marco de la ley y creo que esto es lo que está ocurriendo. Lo demás no puedo decírtelo, porque me parece que está en el ámbito del gremio y de la empresa", se excusó.

Finalmente, enfatizó que sacar la programación al aire "es una responsabilidad de todos, y ahí yo ya no puedo decir otra cosa que 'lo lamento'. Pero bueno, esto pero forma parte de las reglas de la democracia; los costos y los beneficios. Esto es un costo que lamentamos, sin ninguna duda".