“Estuvimos tres meses infructuosamente tratando de negociar la paritaria…estos grupos multinacionales que operan en la Argentina son muy fuertes pero deben tener un compromiso social con los trabajadores y con la sociedad”, se quejó el secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, poco antes de levantarse el paro anunciado por expreso pedido del ministro Carlos Tomada.

La patronal ofreció un 14 por ciento de incremento salarial pero los empleados del sector piden 36 por ciento

“Esperamos que estos grupos pongan la responsabilidad sobre la mesa, sino tendremos problemas todos”, dijo en Bravo.Continental.

Roberti explicó que “cumplimos con todos los pasos de conciliación obligatoria pero estamos frente a una inflexibilidad manifiesta”.

En otro orden, denunció que los grupos empresarios los utilizan para conseguir a largo plazo un beneficio en cuanto a precios en los combustibles.

Sobre el pedido de cautela en las negociaciones de la que habló Cristina Fernández, Roberti aseguró que “aquí hay bloqueo empresario y el sector industrial no está a la altura de las circunstancias”.

En tanto, fustigó las negativas empresarias al afirmar que “son conocidas las ganancias del sector”.