Continúan los cortes, las protestas y no hay transporte en todo el país
No funcionan colectivos, trenes, subtes y Premetro, destacó Roberto Fernández, secretario general de UTA. Piquetes bloqueaban diversos accesos a la Capital Federal.
Los servicios urbanos y suburbanos de colectivos, trenes, subterráneos y Premetro se encuentran paralizados como consecuencia de la medida de fuerza impulsada por el sindicalismo opositor, por lo que en las calles sólo se ven autos particulares y algunos taxis, destacó por Continental Roberto Fernández, secretario general de UTA.
En La Mirada Despierta, aseguró que el paro de transporte “no es contra nadie. Pedimos por los derechos que nos corresponden, como un salario digno. Desde septiembre queremos dialogar con el Gobierno, pero hasta ahora nadie nos atendió”, afirmó el sinuoso sindicalista.
Esta mañana arrancó sin actividad ferroviaria ni circulación de colectivos, ya que los respectivos gremios anunciaron la adhesión a la medida de fuerza. Por las calles de la Capital Federal se podía observar pasadas las 6.00, además de la circulación de taxis, numerosos automóviles y combis rumbo al centro. La circulación de vehículos en algunos sectores era desviada a raíz de los cortes que protagonizaban manifestantes de agrupaciones de izquierda en distintos accesos.
En tanto, desde el Gobierno porteño se recordó que por el paro "se permite el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles y habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21", en tanto se mantiene el sistema de estacionamiento medido.
Por su parte, manifestantes cortaban esta mañana varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Protagonizados por agrupaciones de izquierda, los primeros piquetes se iniciaron cerca de las 5.30 en la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 23,5 y sobre el Puente Pueyrredón. Luego se sumaron otros dos bloqueos sobre la Panamericana, a la altura del kilómetro 202 y a la altura del kilómetro 31, y en Capital Federal en Corrientes y Callao. Se espera que en el transcurso de la mañana más accesos se vean afectados por los cortes.