Control vial: CESVI advierte contra maniobras capciosas de efectivos policiales para recaudar dinero en la ruta
Magdalena Tempranísimo / Su gerente general, Fabián Pons, explicó que, “al salir a la ruta, es necesario llevar la cédula verde, la azul, tener el registro al día y la oblea amarilla en caso de poseer equipo de GNC”, así como balizas triangulares e igual número de pasajeros que de cinturones de seguridad.
El gerente general del Centro de Investigación de Seguridad Vial explicó que, “al salir a la ruta, es necesario llevar la cédula verde, la azul, tener el registro al día y la oblea amarilla en caso de poseer equipo de GNC”.
Por Continental, Fabián Pons aclaró que “la verificación técnica vehicular sólo es necesaria para los autos que pertenecen a jurisdicciones que la exigen”.
En Magdalena Tempranísimo, advirtió a los ciudadanos que “la policía no puede exigir el pago de la patente en los controles de rutas. No es habilitante para circular y solamente ARBA puede solicitar comprobantes impositivos”.
En cambio, alertó que “es obligatorio llevar el matafuego en el habitáculo, debidamente atornillado”.
Añadió que “también hay que poseer balizas triangulares y no puede haber más pasajeros que cinturones de seguridad”, lo mismo que con los apoyacabezas, aunque esto último, por ley, no será obligatorio hasta 2014.
“La gente nos preguntaba si era necesario llevar botiquín o cobertor mortuorio. Pensamos que era una broma pero se empezó a repetir. Entonces ocurrió que a alguien de nuestro personal un Policía lo paró en Panamericana y le hizo ese pedido. Nuestro funcionario le pidió el número de placa”, relató, y alertó contra este tipo de corruptelas que ejecutan efectivos policiales “para recaudar plata para ellos mismos”.