Por el grupo de Argentina, Chile y Uruguay empataron 1 a 1 en un resultado que no los complica de cara a la clasificación, pero que deja algunas dudas sobre su futuro en el torneo.

En el caso de Chile especialmente por las lesiones y la pérdida de ritmo en la última media hora del partido. Los trasandinos dominaron el primer tiempo, ante un equipo oriental que parecía impotente, y con justicia, se pusieron al frente en el marcador a los 26 minutos con gol de su eterno goleador Vargas.

Pero en el segundo tiempo Chile se quedó. Se notó su merma física. Uruguay, que tiene un partido menos porque en la primera fecha le tocó estar libre, mantuvo el ritmo y se lo empezó a llevqr por delante. Además, Chile tuvo que hacer tres cambios por lesiones, entre ellos el propio Vargas.

Y así atropellando, Uruguay llegó al empate a los 21 del segundo, en lo que pareció un gol de Luis Suarez, pero que en apariencia, terminó empujando el propio Arturo Vidal en contra de su valla.

Chile lidera el grupo con un partido más (falta jugar Argentina en un rato) y 5 puntos. Argentina tiene 4, paraguay 3, Uruguay 1 y Bolivia, que tiene todos los boletos para quedarse en la fase grupos, cierra con cero.