Corte de Apelaciones aceptó pedido argentino y fijó audiencia de partes el 18 de septiembre
Fue una presentación que también hizo el Citibank por el bloqueo del juez Thomas Griesa al pago de deuda reestructurada. Incluso, concurrirán bonistas europeos.
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York hizo lugar a presentaciones realizadas por Argentina y por el Citibank en contra de la decisión del juez Thomas Griesa de habilitar el pago pago a tenedores reestructurados "por única vez" de los títulos emitidos bajo legislación nacional, y convocó a las partes a una audiencia para el 18 de septiembre.
La Corte de Apelaciones aceptó así el pedido del gobierno nacional y del Citibank Argentina, de "agilizar" las apelaciones presentadas en referencia a la orden emitida el 28 de julio por el juez de Nueva York, en la que autorizó a la entidad bancaria a efectuar el pago a tenedores reestructurados con títulos bajo ley argentina "por única vez".
El objetivo de las presentaciones es que el tribunal de apelaciones trate la decisión del juez Griesa "antes de que interfiera con la transferencia de los pagos de intereses programados con vencimiento del 30 de septiembre", explicó en su presentación el abogado representante de Argentina, Carmine Boccuzzi, en la presentación realizada ante la Corte el 6 de agosto pasado.