“No es real que circularan en una moto. Los chicos estaban sentados en un banco de la Plaza Colón y la moto estacionada sobre la vereda. Cuando se acerca el patrullero de la policía, Lucas se sube a la moto y se va porque no tenía los papeles y el uniformado le dispara a quemarropa por la espalda”, explicó la concejal de Baradero por la UCR, Nelba Pulimeni.

“Esto es un homicidio calificado con alevosía; tiene reclusión o prisión perpetua”, dijo sobre la muerte de Lucas Rotela, quien murió por un disparo que recibió por la espalda y por el cual está acusado un suboficial de la bonaerense.

“Este individuo tira con una bala de itaca y 14 perdigones le destrozaron el organismo”, aclaró.

“Kapp quedó en manos de la justicia; esto no es excarcelable. No se puede tirar por la espalda a nadie”, señaló. Gustavo Kapp fue imputado por el delito de homicidio calificado y se conoció que ya registraba antecedentes en Asuntos Internos por presuntas amenazas con su arma a un grupo de personas en un baile de egresados, en 2008.

“Esto es responsabilidad pura y exclusivamente del gobernador Scioli y del ministro Casal, que ya tendría que presentar su denuncia. En el conurbano y el Gran Buenos Aires hay muchos casos más de gatillo fácil. Creo que el presupuesto que debe dedicar el gobierno para la seguridad no está dado y tampoco tiene idoneidad el funcionario que está a cargo de la tarea”, advirtió la concejal Pulimeni.