Hoy domingo, sol patagónico que entibia la tarde y algunas reflexiones sobre la semana que pasó. ¡Qué semanita!", dijo este domingo la presidente Cristina Kirchner a través de una serie de tuits, en los que se vertió su apreciación sobre los holdouts y el fallo en la Justicia de los EEUU, además de aclarar que varios "actores" argentinos están esperando una "Explosión 2001".


Además tuvo unas palabras para los políticos opositores, de los que dijo que están haciendo "silencio de radio" en temas tan sensibles como éste, y se preguntó: "¿Cómo es posible que no les importen los intereses del país en un tema que condicionó, avergonzó y empobreció a nuestro país y al pueblo?".


"Lo notable, en medio del estrépito mediático-político de opositores en semanas previas, ahora... silencio de radio o alguna declaración aislada. O peor aún, críticas provenientes de miembros de fuerzas políticas que formaron parte de los gobiernos que endeudaron al país", escribió la jefa de Estado


"Se quieren llevar puestos al país y todo lo que eso conlleva desde la inmunidad soberana, Parlamento y sobre todo lo logrado en desendeudamiento que permitió: trabajo, reindustrialización, salarios, jubilaciones, educación, ciencia y tecnología, etc.", consideró.



“En síntesis: escarmiento por lo logrado en la década y retorno al pasado. País endeudándose permanentemente. Y Explosión 2001 (podría ser el título de una película)… a lo mejor alguien la quiere financiar y otros protagonizar…”, subrayó Cristina Kirchner.