Durante el acto de inauguración de un mercado concentrador en José C. Paz, la presidenta Cristina Fernández les reclamó “solidaridad” a los gremios y que no se conviertan en “una corporación. No quiero ni explotación ni extorsión en la Argentina, ni de un lado ni en el otro. Vamos seguir luchado contra la explotación y demandaremos a esos sectores empresariales que tienen retanbilidad que mejoren las condiciones salariales y laborales de los trabajadores", prometió.

"Yo quiero sindicatos solidarios, con todos los argentinos, no solo con sus afiliados, sino con todos los argentinos, porque, si no, dejan de ser un sindicato para transformarse en una corporación", planteó.

Además, aclaró que no está “muerta por volver a ser presidenta, muchachos. Ya di todo lo que tenía que dar, a mí no me van a correr. Estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante”, enfatizó. La jefa de Estado se manifestó “cansada de las hipocresías” y de los que “vivan el nombre de Cristina”, pero “al otro día hacen lo contrario para que esto se derrumbe”.

Antes de culminar, volvió a coquetear con la posibilidad de no ser candidata en octubre. "Ya di todo lo que tenía que dar. No me muero por volver a ser presidenta. A mi no me van a correr", advirtió. Y confesó: "Estoy haciendo un enorme esfuerzo personal y físico para seguir adelante".

Por último, volvió a atacar: "Hay algunos que creen que puede ser mejor otro modelo y creen que tienen tanto poder como para torcer voluntades para que este modelo sea desprestigiado".