Cristina Fernández: "Nos están espiando y en mi país sólo escucho silencio"
En el acto por el Día de la Independencia, la Presidenta solicitó un "pedido de explicaciones" a los Estados Unidos. También criticó a la oposición, a la Justicia y al campo.
Junto a ministros del Gabinete y varios gobernadores, Cristina Fernández encabezó el acto central para celebrar el 9 de Julio desde la histórica Casa de Tucumán. Desde allí, brindó un discurso, emitido por cadena nacional, en el que volvió a criticar al Poder Judicial, a la oposición y a algunos sectores del campo.
La Presidente afirmó que "ahora resulta que se enteran que nos están espiando desde el Norte y nadie dice nada. Claro, es mucho más cool la CIA que un gendarme".
De esta manera, comparó al espionaje realizado por Estados Unidos sobre la gran mayoría de los países del mundo con la denuncia presentada por organismos sociales y dirigentes políticos por presuntas tareas de inteligencia de Gendarmería.
En un acto en Tucumán el acto por el 197º aniversario de la Declaración de la Independencia, la primera mandataria insistió con la necesidad de reformar la Justicia "para tener un sistema mejor", que "no dependa de la plata que le ponen".