La presidenta Cristina Fernández admitió que bajar la edad de imputabilidad no resuelve el problema de la inseguridad aunque estimó que es “lógico” hacerlo pero aclaró que debe resolverlo el Congreso.

En ese sentido, la jefa de Estado señaló que es necesario acompañar el tratamiento del tema con un “régimen penal juvenil” como el que tiene media sanción del Senado.

“Hacer una reducción de 16 a 14 parece lógico”, reconoció la mandataria, pero al mismo tiempo puso límites al aclarar que es proceso se debe dar exclusivamente “en el marco de un derecho penal juvenil”.

Fernández insistió que “discutir si 14 o 16 es desviar el problema porque eso es algo que va a resolver el Parlamento” y agregó: “lo importante es que la edad no es una política de seguridad sino una adecuación de los tiempos”.

La presidenta dio un discurso en el marco de la presentación de la nueva sede de la Universidad Jauretche, en Florencio Varela. Allí compartió el acto con el gobernador Daniel Scioli, que impulsa bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años.

"Yo creo que están las políticas directas de seguridad con la buena policía, que no transa con los delincuentes, que no tiene zonas liberadas, con jueces también que cuando esa buena policía aprehende a un delincuente no lo larga a los 15 minutos creando una sensación de impunidad e inseguridad en la sociedad", dijo Cristina Fernández.