Cristina Fernández inauguró la 7ma Muestra Internacional de Lechería de Morteros
La presidenta inauguró un Centro de Genética para Lechería con el nombre de Néstor Kirchner. También destacó que el país aumentó su producción láctea 30% en 8 años, sus exportaciones en un 260% y su consumo per cápita un 205%.
La presidenta Cristina Fernández dijo se mostró con “una gran emoción” al inaugurar el Centro de Genética para lechería “Doctor Néstor Carlos Kirchner”, en la ciudad cordobesa de Morteros.
Al hablar en la Séptima Muestra Internacional de Lechería de esta ciudad cordobesa, la jefa de Estado destacó al sector lechero y dijo que vio “un estadio de producción absolutamente diferente y superior al tradicional. La Argentina aumentó su producción de leche “en un 30 por ciento en estos últimos años, del 2003 a la fecha”, elogió.
Añadió que la exportación de leche se incrementó “en un 260 por ciento y el consumo per cápita se ubicó en 205 litros de leche por habitante por año, que es el mismo nivel de los países desarrollados”.
También recordó que el Producto Bruto Interno de la Argentina es hoy “el doble que el que existía en 2003. Si uno ve la apertura de la economía, que es la suma de las exportaciones y las importaciones, en 2003 era del 17 por ciento, y hoy representan el doble, es decir, el 34 por ciento”, concluyó Fernández de Kirchner.