La presidenta Cristina Fernández recibe esta tarde a la cúpula de la Unión Industrial en la Casa de Gobierno. La entidad fabril le pedirá a la mandataria “que modere la puja salarial”. Encabezada por su flamante presidente, Ignacio de Mendiguren, la UIA también planteará sus cuestionamientos al proyecto de reparto de ganancias de las empresas con los trabajadores.

Guillermo Moretti, integrante de la cúpula industrial, afirmó que de Mendiguren “no tiene entre los hombres de negocios el poder de Moyano entre los trabajadores” y que esa situación torna “desiguales” las negociaciones con la central obrera.

Cristina Fernández convocó también a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y a la Central de Trabajadores Argentinos. Ayer, al inaugurar obras en la sala de Neonatología del Hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero, Fernández afirmó que los trabajadores participan del 48,1 por ciento del PBI, con lo que están “llegando al fifty-fifty” que postulaba Juan Domingo Perón en los años 50.