Cristina Fernández remarcó que Santa Fe creció “por debajo de la media nacional”
Durante la inauguración de una planta de Biodiesel, la presidenta destacó el papel del Estado en la correcta asignación de recursos y advirtió, ante el gobernador Binner, que la provincia debe sumarse al crecimiento nacional. Además, se quejó porque sus políticas "muchas veces fueron duramente criticadas" y recordó que aún no le aprobaron el Presupuesto 2011.
Durante un acto en Santa Fe, la presidenta destacó el papel del Estado como “el correcto administrador de la asignación de los recursos”, advirtió que Santa Fe debe crecer más y se quejó porque la oposición en el Congreso no le aprobó el Presupuesto 2011.
“El poder debe estar en la sociedad”, remarcó Cristina Fernández, quien destacó la creación de “las condiciones macroeconómicas” de su gestión para “lograr la reindustrialización del país”.
Al inaugurar una planta de Biodiesel en el Puerto General San Martín, la mandataria afirmó que Santa Fe “ha crecido, pero por debajo de la media nacional”.
Frente al gobernador Hermes Binner, la jefa de Estado aseguró que la provincia tiene que sumarse al crecimiento de la nación.
En otro tramo de su alocución, Cristina Fernández se quejó porque sus políticas “muchas veces fueron duramente criticadas e incluso todavía no son entendidas” y puso como ejemplo de ello que la oposición no aprobó el Presupuesto de 2011.
Sobre el rol del Estado, la presidenta subrayó que “no hay mejor ámbito para generar riqueza que ele sector empresario, pero hay que acompañar con políticas para que esa riqueza que genera el sector no termine como en Estados Unidos, que se concentró tanto que hoy el 1 por ciento controla al 40 por ciento del mercado”.
Además, la mandataria remarcó que el país es otro “desde que decidió apartarse del manual del consenso de Washington”.
En ese sentido, señaló que en la década del ’90 “querían reflejar la pobreza de la Argentina mostrando la gente comiendo gatos en Rosario. Había un 54 por ciento de pobreza, una deuda externa que alcanzaba el 160 por ciento del PBI, el más severo condicionante de nuestro crecimiento. Teníamos además el 25 por ciento de argentinos sin trabajo y los chicos en la escuela iban a comer y no a estudiar”.