Cristina Fernández se mostró convencida de que "el suicidio de Nisman no fue suicidio"
"Ésa es la verdadera operación. Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto", acusó la Presidenta, tras desgranar las inconsistencias de la denuncia presentada por el fiscal.
La presidenta Cristina Fernández escribió esta mañana que la acusación presentada por el fallecido fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, en su contra por supuesto encubrimiento del atentado “no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico. Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”, comienza diciendo la jefa de Estado en una extensa carta publicada esta mañana en las redes sociales para referirse a la muerte del fiscal hallado el domingo con un tiro en la cabeza y la denuncia que anteayer se hizo pública en forma completa .
En otro párrafo, la primera mandataria señala: “Debo confesar que una rápida lectura de la denuncia publicada en el CIJ, sitio informático de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no hizo más que confirmar mis peores sospechas, y encontrar respuesta a muchos de los interrogantes que planteé el día 19 del corriente en la ÚNICA carta que escribí y compartí con el Pueblo argentino: 'AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes'". Para Fernández, a Nisman "le 'plantaron' información falsa", al aludir a los supuestos agentes de inteligencia mencionados por el fallecido fiscal especial de la causa AMIA en su denuncia contra la primera mandataria. "Casi una réplica de lo que me tocó ver en la comisión que seguía la investigación de la causa principal", remarcó esta mañana la jefa de Estado en una extensa carta.
Asimismo, señaló que “la denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA. Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”, escribió la jefa de Estado en otro pasaje de una extensa carta difundida esta mañana en su página web.
En tuits consecutivos, la Presidenta desgranó que "Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza.
Los presuntos agentes de inteligencia que Nisman identificaba NUNCA habían pertenecido a la SI. Interpol demolió la acusación sobre las alertas rojas afirmando que lo que decía Nisman era falso. Además el Gobierno NUNCA compró petróleo a Irán. El comercio con Irán decrece en vez de aumentar luego del Memorándum. En el Poder Judicial, único encargado de investigar y condenar a los responsables, (es) donde se puede cumplir la demanda de Verdad y Justicia", redondeó la mandataria.