Con la excusa de cumplirse 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una entrevista al canal de streaming Gelatina, y señaló que “el único que sigue creyendo que el problema de la Argentina es el déficit fiscal es el Presidente”.

CFK señaló que “la derecha argentina tiene más que ver con (Emannuele) Macron, que bajó las jubilaciones, aumentó la edad jubilatoria y está a favor de la guerra, que con (Marine) Le Pen, que está en contra de todo eso. La derecha argentina se quedó en la Guerra Fría, aunque el mundo se está reacomodando”. 

Además, señaló: “En momentos que se empiezan a mover las placas tectónicas de las monedas, la gente va al oro como algo seguro. En ese mundo, no podemos seguir pensando que la amenaza es el comunismo, porque parecés disociado de la realidad. Los hechos van a obligar a tomar contacto con la realidad. Está todo dado vuelta, los Brics van a empezar a dejar el dólar y los árabes ya comercian sin dólares”.

Y agregó que "(Milei) está únicamente sostenido por los capitales, porque plantea cosas insólitas y sin resultados. Aprueban un RIGI donde no va a entrar un miserable dólar. ¿De dónde van a sacar los dólares para liquidar? Que el campo se olvide de que le rebajen no 0,50 de retenciones porque va a ser el único productor de dólares".