Cruces entre candidatos provinciales en Mendoza entre el PRO y la UCR
La coalición y sus candidaturas generan tensión en el bloque que lidera Rodríguez Larreta, Macri y Bullrich
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mendoza serán el próximo 11 de junio y la tensión entre los bloques del PRO y la UCR aumentan en un intento de evitar una fractura provincial.
El senador radical Alfredo Cornejo anunció su precandidatura a gobernador y creció la tirantez con el diputado Omar De Marchi, de la mesa del PRO que responde a Horacio Rodríguez Larreta. Este escenario se traslada al resto de las provincias, donde se pelea el liderazgo del partido y la interna del bando fundado por el ex presidente Macri.
En la provincia andina se avecina una inminente fractura de Juntos por el Cambio, quien gobierna el territorio, pero es conducido por el radicalismo desde el 2015, y su gobernador Rodolfo Suárez demostró su apoyo a la candidatura del líder del frente Cambia, Cornejo. A la vez que De Marchi amenaza con competir en paralelo en un frente alternativo al oficialismo local.
En el PRO, se puede observar el mayor dilema, centrado en el respaldo de Macri y Bullrich a Cornejo, a la vez que Larreta respaldaría a su alfil mendocino, en un intento de evitar el desencuentro con su compañero de bloque.
Para evitar la ruptura de Juntos por el Cambio en Mendoza, el bloque dispuso a los mediadores Eduardo Macchiavelli, por parte de Larreta y al diputado nacional Federico Angelini, en apoyo al sector de Bullrich.
Los candidatos deben decidir si competirán dentro de la misma línea electoral o no y analizan a fondo si el bloque está constituido correctamente en la provincia, en conjunto al reglamento electoral de la Mesa Nacional de JxC, que establece que en caso de no haber acuerdo, los aspirantes no podrán utilizar el sello de la coalición, con fecha límite el 28 de febrero, donde se cerrarán las alianzas electorales en los municipios gobernados por el peronismo.
En tanto, la tierra del vino se prepara para la Fiesta Nacional de la Vendimia en los primeros días de marzo, donde asistirá Patricia Bullrich en un claro ejemplo a Cornejo, y Larreta y su equipo aun no confirmó asistencia.