Cuarto intermedio en la paritaria de Camioneros que exige un 40% de aumento
El Sindicato que lidera Hugo Moyano y las cámaras empresarias de esa actividad retomarán las nogociaciones la semana que entra.
El Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, y las cámaras empresarias de esa actividad pasaron hoy a un cuarto intermedio hasta la próxima semana en la ronda de negociaciones paritarias, en la que el gremio ratificó su reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento.
La información fue proporcionada por Luis Córdoba, miembro del Consejo Directivo de los camioneros que participó esta mañana de la primera ronda de negociaciones con el sector empleador, que se realizó en la delegación del Ministerio de Trabajo, de la Avenida Callao al 100 de esta ciudad.
"Hicimos la presentación en el Ministerio pero como sucede siempre los empresarios rechazaron nuestro pedido de aumento", enfatizó el dirigente.
Por ese motivo, Córdoba señaló que "a partir del próximo lunes los camioneros realizarán asambleas informativas en todos los lugares de trabajo".
En la víspera el titular de CGT opositora y del Sindicato de camioneros advirtió que "puede haber paros" en esa actividad si los empresarios se niegan a conceder los aumentos.
"Hay una decisión muy firme de defender el poder adquisitivo del salario de los trabajadores", advirtió Moyano.
El dirigente había manifestado además la decisión de los camioneros de reclamar por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que, según sostuvo, "perjudica a miles de trabajadores".