Cuatro iraquíes con pasaportes falsos fueron detenidos en el Aeropuerto de Ezeiza
La orden la dio el juez federal Federico Villena luego de que se detectara que viajaban con pasaportes falsos.
Las autoridades del aeropuerto internacional de Ezeiza detuvieron a cuatro raquíes que intentaron salir del país con pasaportes falsos. La Dirección Nacional de Migraciones retuvo a los sospechosos y los puso bajo custodia de la Justicia por el posible delito de de falsificación de documentos públicos.
Los individuos procedían de Brasil y estaban por subirse a un avión de KLM con destino a Ámsterdam cuando fueron abordados en la causa que quedó en manos del juez federal Federico Villena.
Tras secuestrar la documentación, se realizó una verificación con el Registro Nacional de Reincidencia y de Interpol para determinar si tenían antecedentes, eran buscados por las fuerzas policiales o figuraban en algún registro internacional de ilícitos.
Los detenidos entre 20 y 23 años, fueron identificados como Sozan Edo, (pasaporte A15910283), Massod Faeedi (pasaporte A9068590), Salma Al Saleem (pasaporte A17106980), y Saad Qolo (pasaporte A19263910).
Federico Villena es el mismo juez que interviene en el caso del avión de Emtrasur retenido en Ezeiza desde el 8 de junio. En ese expediente, el juez autorizó la salida de 12 de los 19 tripulantes (11 venezolanos y 1 iraní), y hasta les devolvió sus pasaportes, pero la medida no se hizo efectiva porque fue apelada por la fiscal del caso, Cecilia Incardona.