Las autoridades del aeropuerto internacional de Ezeiza detuvieron a cuatro raquíes que intentaron salir del país con pasaportes falsos. La Dirección Nacional de Migraciones retuvo a los sospechosos y los puso bajo custodia de la Justicia por el posible delito de de falsificación de documentos públicos.

Los individuos procedían de Brasil y estaban por subirse a un avión de KLM con destino a Ámsterdam cuando fueron abordados en la causa que quedó en manos del juez federal Federico Villena.

Tras secuestrar la documentación, se realizó una verificación con el Registro Nacional de Reincidencia y de Interpol para determinar si tenían antecedentes, eran buscados por las fuerzas policiales o figuraban en algún registro internacional de ilícitos.

Los detenidos entre 20 y 23 años, fueron identificados como Sozan Edo, (pasaporte A15910283), Massod Faeedi (pasaporte A9068590), Salma Al Saleem (pasaporte A17106980), y Saad Qolo (pasaporte A19263910).

Federico Villena es el mismo juez que interviene en el caso del avión de Emtrasur retenido en Ezeiza desde el 8 de junio. En ese expediente, el juez autorizó la salida de 12 de los 19 tripulantes (11 venezolanos y 1 iraní), y hasta les devolvió sus pasaportes, pero la medida no se hizo efectiva porque fue apelada por la fiscal del caso, Cecilia Incardona.