En una desafortunada declaración a un medio rosarino, la diputada kirchnerista Diana Conti afirmó que aspira a una “Cristina eterna”, aunque remarcó que “sólo se trata de una expresión de deseos”.

El periodismo opositor y el desahuciado Grupo A aprovecharon para apuntalar una nueva campaña mediática según la cual el ultrakirchnerismo pretendería una reforma constitucional que habilitase la reelección indefinida del presidente (algo que jamás ocurrió en el siglo y medio pasado desde la promulgación de la Constitución del 1853, y que ni siquiera Menem, tras forzar el Pacto de Olivos con Raúl Alfonsín y ganar por casi el 50 por ciento de los votos, pudo conseguir, debido a la fuerte oposición de toda la sociedad).

Desde el kirchnerismo minimizan las declaraciones de Conti.

Por Continental, Dante Gullo enfatizó que “no estamos pensando en una reforma constitucional que habilite la reelección indefinida”.

En Magdalena Tempranísimo, el diputado del Frente Para la Victoria redujo la declaración de su compañera de bancada a “no más que una expresión de deseo”.

“No forma parte de nuestra agenda, el tema. Estamos ocupados en asegurarle a la presidenta la gobernabilidad. Obviamente queremos que sea nuestra candidata en 2011”, concedió, pero añadió que “una cosa es una expresión de deseo y otra generar situaciones que no están en nuestra agenda”.

Y remarcó que “el proyecto de la presidenta es apostar a las nuevas generaciones”.

En otro orden, aclaró que “(Martín) Sabbatella tiene toda la libertad del mundo de presentarse como candidato a gobernador y, si quiere llevar a Cristina en la boleta, puede hacerlo. Yo voy a apoyar a Scioli, pero respeto a Sabbatella”.