De Narváez pide "que el oficialismo abra el debate de los proyectos" en el recinto
El diputado del justicialismo disidente consideró que la reforma judicial "busca imponer un proceso de mani pulite en la Argentina para poner a los jueces de rodillas y garantizar la impunidad".
Diputados debate este miércoles tres de los proyectos de reforma judicial. Las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia emitieron los tres dictámenes favorables para el proyecto de ley de libre acceso a las declaraciones juradas de todos los funcionarios públicos; el de publicidad de las resoluciones de la Corte Suprema y de los tribunales superiores del fuero federal; y el acceso igualitario a la carrera judicial.
Por Continental, Francisco de Narváez, actualmente arrimado al peronismo disidente, adelantó que insistirá para que “el oficialismo abra el debate de todos los proyectos de reforma judicial”, algo que ocurrirá, de hecho, al bajar los proyectos al recinto para su tratamiento en la Cámara mediante la metodología usual: el debate entre expositores.
En Magdalena Tempranísimo, el empresario de medios de comunicación consideró que la reforma judicial planeada por el Gobierno “busca imponer un proceso de ‘mani pulite’ en la Argentina para poner a los jueces de rodillas y garantizar la impunidad ante los casos de corrupción”.
En este marco, definió como “el proyecto más grave” al que establece la elección popular de integrantes para el Consejo de la Magistratura, “por la responsabilidad de ese organismo en la designación y remoción de los jueces”.