De Vido asegura que no le dio información confidencial a Fariña
El ministro de Planificación sostuvo que "cualquiera podía entrar y ver si cumplía los requisitos del pliego" sobre la licitacion de las obras hídricas Kirchner y Cepernic.
No hay información misteriosa. Cualquiera podía entrar y ver si cumplía o no con los requisitos del pliego (construcción de represas). No era un misterio que ningún funcionario le podía entregar, es todo mentira”. Así fijó su posición el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, frente a una versión del manejo de “inside information” a la que habría accedido Jorge Leonardo Fariña.
El marido de Karina Olga Jelinek mantuvo en 2010, según versiones periodísticas, reuniones con ejecutivos para interesarlos con el proyecto de las represas hídricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.
Fariña, quien se convirtió en una celebrity a partir de su casamiento con la modelo, apareció en el programa Periodismo para Todos contando la historia de Lázaro Báez.
Este último, con su empresa Austral, integra una UTE que se presentó en la licitación, la cual se encuentra en el proceso del paso 1, es decir, auditoría de antecedentes.
De Vido habló en el Salón Norte de la Casa Rosada en un acto que compartió junto a jefes comunales de Santa Cruz. "Es todo mentira. Una chantada y una operación mediática tendiente a parar esta licitación que es estratégica para la Argentina porque son 1700 megavatios".
Se vendieron 12 pliegos a Impsa, Panedile, Helport, Camargo Correa, Odebrecht, Ghezouba, OAS, Andrade Gutiérrez, Sinohydro, Iecsa, Austral, Inter RAO, Corsan Corviam, Rovella Carranza y Comercial del Plata.
Y luego se conformaron 5 UTE: Nº 1: Sinohydro, Iecsa, Chediak, Esuco y Austral; la UTE Nº 2: Gezhouba, Hidrocuyo, Electroingeniería; la UTE Nº 3: Odebrecht, Alston e Impsa; la UTE Nº 4: OAS, Hyundai, Rovella Carranza y Comercial del Plata; la UTE Nº 5: Panedile, Hidroeléctrica Ameghino, Eleprint, Helport e Isolux.