De Vido negó haber tenido contacto directo con Alejandra Bonafini, hija de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. La hija de Hebe de Bonafini se alejó de la Fundación tras una discusión con su madre. Según la versión, el choque habría sido por la idea de organizar una marcha contra el Ministerio de Planificación por el atraso en el pago de una obra en el Chaco. De Vido recordó que el jueves por la tarde no estuvo en el Ministerio y que “las negociaciones se hacen únicamente con los municipios contratantes”.

Asimismo, aseguró que las obras continúan, más allá de la situación que atraviesa la fundación y consideró que hubo “un exceso de confianza” de Hebe de Bonafini hacia Sergio Schocklender; sobre los errores de control estatal que pudo haber habido en el caso Schoklender-Sueños Compartidos, De Vido reclamó “esperar que se defina la Justicia para saber cómo son las cosas”.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó por Continental que la puesta en marcha de la última etapa de la construcción de la central nuclear Atucha II "significa el fin de una frustración, después de 30 años de haber comenzado la construcción de esa central".

En La Mañana, rememoró que, en 2003, "cuando Néstor Kirchner se hizo cargo de la administración del país, nos encontramos con que al lado de Atucha I había 12 carpas llenas de fierros, motores, carcasas, que era un verdadero rompecabezas. Tuvimos que convocar a mucha gente, rehabilitamos a empresas argentinas que habían trabajado en el proyecto original. Y luego de 7 años y de 10.200 millones de pesos de inversión, ayer concluimos el montaje y la primera vuelta del generador", ponderó.

Precisó que Atucha II estará operativa "dentro de 6 u 8 meses" y que, una vez que funcione en forma plena, "el 10 por ciento de la matriz energética argentina tendrá origen nuclear". Y adelantó que el próximo paso será construir Atucha III, "para lograr que el 13 por ciento de la energía generada en el país provenga de centrales nucleares".