Demoras en el ferrocarril Roca por un conflicto gremial
Los guardas reclaman por mejoras en seguridad, aunque rige desde la semana pasada una conciliación obligatoria, señaló la concesionaria UGOFE mediante un comunicado.
El servicio de trenes traccionados a diesel y eléctricos de esa línea, que une la terminal porteña de Constitución con el sur del Conurbano, se prestaba esta mañana con importantes demoras y cancelaciones por una medida gremial, informaron fuentes de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe).
"La línea General Roca sufre esta mañana cancelaciones y demoras en el servicio de trenes por una medida de fuerza gremial. Desde el miércoles último rige una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para la empresa y los gremios ferroviarios", recordó.
El servicio de trenes de la línea General Roca cubre los tramos Constitución-Ezeiza y Constitución-Alejandro Korn el servicio eléctrico, mientras que los traccionados a diesel lo hacen entre Constitución-Bosques y Constitución-La Plata, vía Quilmes y vía Temperley.
Los guardas reclaman por mejoras en seguridad.