El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) denunció hostigamiento y amenazas a periodistas de San Pedro (Jujuy) por parte del intendente local, Julio Moisés, en las últimas semanas. Por Continental, César Argañaraz, uno de los periodistas denunciantes, consignó que su colega Marcelo Pastore, conductor del noticiero RTV Noticias, fue amenazado por teléfono a principios de este mes mientras investigaba “robos crecientes en la zona” y “escasez de personal policial para atender a la población”. “Dejá de joder con el jefe de la Policía de la provincia y acordate que tenés tres hermosos hijos”, le espetaron a Pastore.
 
A esto se sumó el hostigamiento de la propia policía a través de sus móviles, con “comportamientos llamativos como retirarse cuando Pastore y familia llegan a los lugares que frecuentan”.
 
Además, el propietario del canal RTV, Rolando Elguero, denunció que personas desconocidas ingresaron a mediados de mes en el restaurante de su hija, donde “revolvieron todo” sin llevarse nada; este fin de semana rompieron un vidrio de su auto sin tampoco robar nada del interior. Elguero afirmó también que fue víctima de comportamientos atípicos por parte de personal policial, como presentarse armados (y sin identificación a la vista) en el mencionado restaurante para pedir una documentación de rutina, ejemplificó Argañaraz en La Mirada Despierta.
 
Por último, Elguero recibió el viernes 26 de septiembre una carta de Moisés pidiéndole un “informe” sobre Argañaraz, que conduce el programa “Punto de Encuentro”. “Utilizando el membrete del municipio, Moisés requirió al propietario de RTV a entregarle información del vínculo comercial y/o contractual que lo une a Argañaraz, copias de su carnet de periodista así como fotocopia del DNI y su domicilio personal, información sobre la que el intendente no tiene ninguna injerencia”, enfatizó el propio Argañaraz. El argumento fue una supuesta “difamación” de Argañaraz hacia Moisés y su hijo.