Desbaratan una red de estafadores que compraban autos con créditos de terceros
Se estima que son entre cinco y seis las estafas que provocó la banda, que usurpaba identidades recurriendo a un mercado negro de datos, sobre todo de personas que habían perdido algún tipo de documentación.
La investigación se inició en diciembre pasado cuando un hombre hizo una denuncia en la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad por estafa y usurpación de identidad, referente a que desconocidos habían sacado un crédito millonario a su nombre.
La víctima, tiempo atrás, había perdido una tarjeta de crédito y al tiempo le llegó una notificación sobre una deuda por un crédito UVA que le habían otorgado.
Al ir a la entidad bancaria le informaron que debía dinero por un crédito prendario por 7.947.900 de pesos por la compra de un vehículo 0 kilómetro en una concesionaria.
Es importante destacar que se debe realizar las denuncias sobre pérdida o robo de documentación ante la Policía y hacer lo propio en sedes bancarias y empresas emisora de tarjetas ante extravío o hurto de los plásticos para no caer en estafas de este tipo.