Tras la confirmación del primer caso de la variante Ómicron en Argentina, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que a partir del 21 de diciembre se implementará un pase sanitario obligatorio para concurrir a eventos privados y realizar cualquier tipo de trámite, ya sea provincial o privado, en un espacio cerrado.

Se llamará "Pase Libre con vacuna" y se requerirá para asistir a eventos masivos pero también para realizar actividades de índole cultural, deportiva, religiosa y recreativa, siempre y cuando no sea en espacios abiertos. Además, los empleados de atención al público, ya sea del ámbito público o privado, también deberán presentar el permiso.

Según informó el gobernador Axel Kicillof, la medida imita lo hecho en varios países de Europa, así como también toma a modo de ejemplo lo que rige en Tucumán y Salta, donde se solicitan pases similares.

Además, habrá varias maneras de presentar el mencionado permiso: mediante la aplicación Vacunate PBA, a través de la app Mi Argentina, donde se compendian diversos tipos de documentación, a través de un carnet físico y con la libreta sanitaria.

“Venimos a hacer un llamado a cuidar lo que tenemos, para preservar lo que hemos ganado con tanto esfuerzo. En PBA los números están creciendo de manera lenta, lejos de ser una situación grave o dramática, pero preocupa el desarrollo ascendente y la variante Ómicron que llega de los países vecinos y ahora desde nuestro país”, afirmó Kicillof, en busca de concientizar.