El sábado 6 de abril por la mañana, los equipos de la Secretaría de Hábitat e Inclusión junto con su secretaria Marina Klemensiewicz, se encontraban en el barrio tal como lo viene haciendo en todas los barrios vulnerables de la ciudad, siendo que Piletones y Cildañez fueron los más afectados tras el temporal.


Finalmente esa mañana los usurpadores decidieron abandonar los edificios tomados, tras no obtener ningún beneficio por la toma y viendo que la SECHI se encontraba trabajando intensamente para paliar la situación de los más afectados por el temporal.


Acompañando dicha acción, a media mañana, el jefe de gobierno recorrió con total normalidad el barrio. En su recorrido dialogó con los vecinos allí presentes.


El martes 2 de abril, día 1 del temporal, alrededor de las 10:30 horas se produce la toma del Complejo Sueños Compartidos en el Barrio de Piletones, por vecinos de las manzanas 9 y 10. Su Presidenta Mónica Ruejas lideró la toma del complejo. Recordemos que Ruejas tiene alrededor de 20 causas penales, incluida la toma realizada recientemente en el Complejo Sueños Compartidos.