Hay crispación y ‘sorpresa’ en el seno del Peronismo Federal tras la detención del titular de las 62 organizaciones y secretario general del sindicato de peones rurales, UATRE, Gerónimo ‘Momo’ Venegas.

“Voy a hablar en nombre propio y no del partido: lo conozco a Venegas desde la época en que yo era secretario de Agricultura, lo vi crecer desde abajo e hizo que un gremio hundido diera varios pasos adelante. Pocas veces conocí a alguien tan luchador y tan valiente para defender el sindicato”, remarcó el diputado y precandidato presidencial Felipe Solá.

“Respeto a la justicia pero creo que deben darse muchas más explicaciones concretas…no debió quedar preso sin, al menos, un procesamiento previo. En cambio, se toman todo el tiempo del mundo para investigar a otros”, agregó en Bravo.Continental.

Solá le pidió a los jueces que sean ‘honestos’ y dijo que hay que ‘serlo y parecerlo’. En ese sentido, relativizó los supuestos troqueles hallados en una droguería que habrían motivado la detención.

“La impresión que da es que no es igual para todos”, dijo Solá, al poner en duda el procedimiento que eligió la justicia para apresarlo.