Durante una serie de allanamientos realizados este jueves, Gendarmería detuvo a cuatro sospechosos investigados por un video con amenazas a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En una de las viviendas allanadas, se confiscaron al menos dos armas de fuego, aunque no coincidirían con las mostradas en el video donde aparecen cuatro encapuchados. 

Los operativos se realizaron en cuatro domicilios cerca de Rosario, y Bullrich estará en la zona para anunciar detalles junto a Pablo Cococcioni. Ordenados por la jueza María Servini, los detenidos podrían ser trasladados a Buenos Aires para declarar. Se confiscaron asimismo dos mamelucos para determinar su posible uso en el video.

Ayer, el Gobierno ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes brinden información sobre los autores de la amenaza, difundida el domingo. “Estamos instalados en Buenos Aires, vamos a dejar muertos acá", decía el video. 

La ministra consideró posible que las amenazas estén ligadas a bandas fuertes de Buenos Aires, resaltando que al mover a una banda a un penal de alto riesgo federal, podrían haber motivado el mensaje. Estos operativos podrían cambiar el rumbo de la investigación si se confirma la participación de los detenidos en el intimidatorio video.