El oficialismo obtuvo dictamen para la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el Senado de la Nación, tras obtener un dictamen de mayoría en la comisión de Asuntos Constitucionales. 

Se registró la firma de 11 de los 19 senadores que componen la misma, respaldando el despacho de mayoría. Sin embargo, tres de estos senadores expresaron su disidencia. Los legisladores que se mostraron en desacuerdo son los radicales Pablo Blanco, representante de Tierra del Fuego, y Maximiliano Abad, de la provincia de Buenos Aires, así como la legisladora del Pro, Guadalupe Tagliaferri. 

Dado que se trata de una modificación en la ley electoral, el oficialismo deberá contar con el apoyo de al menos 37 senadores para alcanzar el quórum necesario en la sesión programada para el 20 de febrero. Esta misma cifra será requerida para la sanción del proyecto, que necesita la mayoría absoluta del Cuerpo legislativo. En este caso, la vicepresidenta Victoria Villarruel no podrá utilizar su voto para desempatar, lo que añade un nivel adicional de complejidad a la situación.