Se debate en comisión de la Cámara de Diputados la reforma a la Ley de Abastecimiento. Está previsto que el conjunto de normas se vote en el recinto durante este miércoles. El oficialismo tiene confianza en lograr la sanción del proyecto, pese a que no contará con el mismo apoyo que tuvo el proyecto de pago soberano de la deuda.
 
La nueva ley le da amplias facultades a la Secretaría de Comercio para intervenir en todos los momentos de la cadena de producción. La oposición presentará sus rechazos junto a los sectores empresarios y ruralistas más concentrados. La dirigencia de las grandes empresas ya anticipó que, si es sancionada la nueva norma, irá a la Justicia para pedir su “inconstitucionalidad” por “violar el derecho de propiedad”.
 
Por Continental, Patricia de Ferrari, diputada nacional por la UCR, admitió que “el oficialismo tiene el número para aprobar las iniciativas”. En ese contexto, aclaró que el radicalismo “votará en contra, pero acompañará la iniciativa que  crea el Fuero de Defensa del Consumidor”.
 
Sin embargo, alertó en La Mirada Despierta que “los tribunales para los consumidores serán de difícil conformación en el Interior del país”. En este sentido, consideró que “el conjunto de normas es bastante vago en cuanto a regulaciones, por lo que se pueden registrar abusos”.