Doble crimen en Vicente López: “El de los videos es mi hermano”
Luego de ver las grabaciones de las cámaras de seguridad, Diego Del Río, el otro hijo del matrimonio asesinado, asegura estar "en un 90%" seguro de que el asesino fue su hermano.
El hijo mayor del matrimonio asesinado hace unos días en Vicente López, Diego del Río, reconoció a través del video captado por las cámaras de seguridad al que sería el autor del homicidio: Martín Santiago del Río, su hermano menor.
Diego, hijo de José Enrique Del Río (74) y su esposa Mercedes Alonso (72), asegura que reconoció a su hermano "en un 90%" por su contextura física y por su singular forma de caminar encorvada, con la cabeza gacha, pasos cortos y haciendo “zigzag”. Asimismo, agregó que, si se le viera el rostro, tendría una certeza del “100%”.
En el video que le mostraron a Diego, se puede observar a un hombre encapuchado y con barbijo, lo que dificulta su identificación. La persona quedó filmada caminando ida y vuelta desde el barrio porteño de Núñez hasta la mansión de Vicente López, recorrido que unos días atrás, el acusado, Martín del Río, había realizado con su amante, Paola C., quien también lo identificó en los videos.
"Diego estaba shockeado, pero afirmó en esa testimonial que le daba toda la sensación de que el hombre de los videos era su hermano por su forma de caminar”, confirmó a Télam el abogado Félix Linfante, quien lo representa como particular damnificado.
También se le mostró el video que tomaron de Martín cuando fue trasladado a la fiscalía general de San Isidro para su indagatoria. Los fiscales lo habían hecho caminar por un pasillo, y grabaron el hecho para dejar constancia. La respuesta de Diego, en medio de un sobresalto, fue contundente: “¡Mi hermano así no camina, los está engañando!”. De acuerdo con un investigador a Infobae sobre el video, “era evidente que hacía un esfuerzo importante para ocultar la desviación en su pierna izquierda, pero igualmente se notaba”
Asimismo, luego de que los fiscales Alejandro Musso, Marcela Semería y Martín Gómez le mostraran todas las pruebas acumuladas de la causa al mayor de los hijos, “dijo que no tenía dudas de que su hermano menor haya sido el asesino”, confió a Télam uno de los investigadores.